Tipos de llantas para tractor: diferencias y ventajas.
La producción agrícola moderna recurre a maquinaría para poder tener mejores resultados.
Los tractores sin duda han marcado un antes un después en esta actividad, ya que nos permiten trabajar la tierra de forma rápida y eficiente.
Además de la máquina en sí, el elemento clave para el funcionamientos de los tractores son sus llantas: unen al equipo con el terreno para poder ejercer esa potencia de tracción que permiten que el tractor avance.
El mercado actual ofrece dos tipos de llantas para tractor. Conocer las características, ventajas y desventajas de cada una nos permitirá tomar una mejor decisión cuando tengamos que reemplazar o comprar llantas para nuestro equipo.
La capacidad de tracción de tu tractor depende de las características de sus llantas, que a la vez dependen de otros factores como la presión de inflado, el peso de la máquina y el estado del suelo.
La combinación correcta de estas variables te permitirá que tu maquinaria alcance al máximo su capacidad de tracción, con un mínimo deslizamiento, evitando la compactación del terreno excesiva y permitiendo un menor consumo de combustible.